a) ¿VIOLENCIA CONTRA TERRORISMO?
COMENTARIO PREVIO DE OSVALDO BUSCAYA
En el Siglo XXI, cedemos al chantaje colectivo como sutil mala conciencia; Cultura eclética de descomposición y promiscuidad; Repugnancia que crece, junto con las ganas de vomitar la promiscuidad; Indiferencia de lo peor; La ciencia ficción está hecha a imagen y semejanza de nuestro universo cotidiano, reinando una especulación desenfrenada de la alteridad y la diferencia; No estamos en el drama, sino en el psicodrama de la alteridad, que se ha vuelto psicodramática, sociodramática, semiodramática, melodramática indiferentes a nuestra subjetividad, a nuestra propia alineación; Como el animal político “moderno” indiferente a su propia opinión; Transparente, espectral, y a partir de ahí interactivo, disponible para todas las combinaciones posibles, para todas las conexiones; Ser que no ha nacido de una forma nueva del intercambio, sino de una desaparición de lo social y de la alteridad; Hombre y maquina isomorfos e indiferentes, donde ya, nada es el otro del otro.
Entre los fenómenos de la vida psíquica, nos revela la investigación Psicoanalítica (Freud), que parte de ellos son calificados de patológicos y otros corresponden a la multiplicidad de matices de la “normalidad”. Los límites entre ambos territorios no se trazan con nitidez, pues, los trastornos correspondientes se llevan a cabo en el propio “Yo” o si enfrentan a éste, cual, si fueran extraños, se los denomina “síntomas”; Pertenecer al poder, exige, el estar en un egoísmo sin límite narcisista paranoico como caminos y medios, que se vuelven frecuentemente contra ellos mismos; El odio primordial que, padecen los lideres, dirigentes, etc. en el uso del poder, queda sobrecompensado como agresión desencadenada otrora y mantenida al acecho para desplazarla sobre los sometidos. Millones de personas así, expían el hecho de estos psicopatológicos.
De lo aprendido y de lo que prosigo estudiando, en la observación y aplicación metodológica, semiológica científica/psicoanalítica (Freud), el mundo “civilizado” es una burlesca simiesca parodia siniestra idiota, en toda referencia ideológica desde la izquierda a la derecha; Si alguno de los sometidos por los sometedores, logran el poder se transforman en terribles sometedores de los restantes; Considero, de mi parte, estar atento frente a aquello peligroso, eludiéndolo, y seguir el “juego” en este proceso experimental, observando de que manera y forma en el espacio/tiempo, los sádicos genocidas sometedores satisfacen su instinto de muerte, sobre la mayoría de los masoquistas sometidos, en el “juego” donde algunos de los sometidos ocupan el poder sometedor con sus ideológicas idiotas populistas, liberación, etc.
Vivir es un experimento.
Osvaldo Buscaya (1939)
Psicoanalítico (Freud)
¿VIOLENCIA
CONTRA TERRORISMO?
Agustín Blanco Muñoz
¿Hamás contra Israel o al revés? ¿Quién es el violento y quién el terrorista? ¿Cuál es la diferencia entre estos conceptos? La violencia estatal, legal y protectora del orden-propiedad se establece como una necesidad para proteger ‘lo mío y lo tuyo’ de todo intento de apropiación indebida. Es la aplicación de mecanismos coercitivos o de fuerza para resguardar lo aceptado en lo institucional. Es la violencia instalada para garantizar los bienes.
UNA VIOLENCIA CONSUSTANCIAL AL PODER
Una violencia que nace unida, que es consustancial al poder, llamada a mantener los intereses de los señores propietarios, ejecutantes de la dominación y todo tipo de imposición. Esta es, a la vez, la fuerza, coacción y credo-discurso que se lanza sobre los que carecen ‘de lo mío’ y pueden ir por ‘lo tuyo’. Estos últimos son quienes ameritan el control permanente por su inclinación a ‘irrespetar’ el orden vigente garante de la propiedad de los mismos del pasado.
‘LOS
DE ABAJO’ SON MOTORES
QUE OTROS CONDUCEN
Y esto conduce a tener muy en claro que sólo existe la violencia de los dueños, del poder impuesto al ‘de abajo’, que en muchas oportunidades hace uso de una especie de respuesta en términos de resistencia en busca de la subsistencia. Carece entonces esta legión de un aparato violento que pueda enfrentar el estatal-oficial, de cualquier lado que se manifieste. De allí su ausencia de participación en todo lo que tiene que ver con el poder. Son motores que conducen u aprovechan ‘los de arriba’.
¿Pero puede o no esa agrupación pobre-pueblo-colectivo echar mano de la lucha de clases como motor de la historia para hacerse del poder y cambiar la dirección, contenido y proyección de la historia? ¿Cuál lucha de clases? ¿La que se escenifica entre riqueza contra pobreza? ¿Entre el aparato clasista-estatal de violencia altamente fortalecido y dominante frente a ‘los de abajo’ y su miseria?
¿En qué parte y cuándo la lucha de clases llevó al poder a quienes padecen hambre y todo tipo de privación? ¿En las llamadas ‘revoluciones socialistas, camino hacia el comunismo o sociedad sin clases ni ‘sus luchas’?
Indispensable tener en cuenta hoy que los promotores, programadores y dirigentes-ejecutantes de los “cambios revolucionarios” llevan a sus filas a ‘los de abajo’ y los convierten en el puntal de los triunfos que, en definitiva, serán la base del poder que surge, por ejemplo, en la ‘lucha entre la nueva burguesía y en viejo autoritarismo oligárquico”. Aquí se puede admitir la lucha de clases como motor de la historia de ‘los de arriba’, una “ley” que hasta hoy no ha cumplido con el requisito de la universalidad.
¿CUÁL
LUCHA DE CLASES MOTOR DE LA HISTORIA
HA PERMITIDO EL TRIUNFO DE
‘LOS DE ABAJO’?
Vuelve entonces la interrogante: ¿Cuál lucha de clases motor de la historia ha permitido el triunfo de ‘los de abajo’? Este ‘movimiento’, al actuar por vía propia produce una tenue manifestación de protesta, con mucho de defensiva, que califica el Estado como ‘violencia ilegal, inadmisible, peligrosa, terrorista, que merece el más duro tratamiento. Es lo que permite en este momento a Israel ir con su ‘violencia legal, buena, necesaria contra Hamás y producirle los más profundos daños, sin cuidar para nada población civil, niños, mujeres o lugares llamados a atender o curar los padecimientos.
El inigualable aparato de seguridad yanqui-israelí parece haber permitido el ataque terrorista de Hamás y lograr así pasaporte para aplicar su violencia en plan de ir más allá de la destrucción de Gaza. Se tiene ahora como legal, toda mortandad para resguardar la paz y seguridad del orden propietario.
ESTAMOS EN PRESENCIA DE UNA MASACRE QUE OCURRE EN EL CONTEXTO DE LA GUERRA DE LOS IMPERIOS
En este sentido perdemos de vista que estamos en presencia de una masacre que ocurre en el contexto de la Guerra de los Imperios. USA la necesita, apoyada en su tecnológica maquinaria de muerte, para ganar espacio y permanecer como potencia mundial. Y el imperio encabezado por China no atiende este llamado de guerra total realizado desde Ucrania. ¿Y qué ocurriría si la masacre Gaza-Palestina llega a otros escenarios?
Y no pensamos en nueva guerra mundial. Porque este ha sido por siglos y es un mundo en guerra continuada e inhumana.
Sancho, ¡Mientras el mundo esté tomado por la maquinaria de muerte y destrucción de la violencia buena y el mal terrorista, no habrá posibilidad de lograr el vivir!
@ABlancoMunoz
07/11/2023